Información

¿Cómo llegar a Sevilla?

EN COCHE

Una buena manera de llegar a Sevilla es por carretera, ya que la capital dispone de una amplia infraestructura viaria que incluye un buen número de autopistas y autovías.

Cabe mencionar la A-4, que conecta Andalucía con Madrid, y la A-66, que llega hasta Mérida y conecta con la A-5, que también llega hasta Madrid. Granada y la Costa del Sol están comunicadas con la capital hispalense por la autovía A-92.

Hacia Portugal, será necesario tomar la autovía A-49. Por último, Sevilla y Cádiz están enlazados tanto por la A-4 como por la E-5. Todas las salidas a las autovías y carreteras nacionales parten de la ronda de circunvalación SE-30, que rodea la ciudad y tiene numerosas entradas al núcleo urbano.

EN AVIÓN

El aeropuerto se encuentra situado diez kilómetros al norte de la ciudad, junto a la carretera A-4. En la actualidad, millones de viajeros utilizan este aeropuerto cada año, la mayoría de ellos procedentes de otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia. No obstante, hay numerosas conexiones con ciudades europeas como Londres, París, Roma, Milán, etc.

A la hora de desplazarse desde el aeropuerto hasta el centro urbano, el visitante podrá decantarse por el taxi o bien por un servicio especial de autobuses, que une Plaza de Armas, en el centro de la ciudad, con el aeropuerto, con paradas intermedias como la estación de tren y AVE de Santa Justa. El viaje tiene una duración aproximada de 35 minutos. El precio del billete sencillo es de 4 € y el de ida y vuelta de 6 €. Más información: Empresa de transporte público TUSSAM.

EN TREN

Desde 1992, Sevilla cuenta con el tren de alta velocidad AVE. Dicho tren realiza alrededor de una veintena de trayectos diarios (en cada sentido) entre Sevilla y la capital de España, con una duración que ronda las dos horas y media.

El AVE también conecta con Barcelona, pasando por Zaragoza, alrededor de cinco horas y media y con Valencia en algo menos de cuatro horas. La Estación de Santa Justa se encuentra situada en la avenida de Kansas City, a escasos minutos a pie del casco antiguo. Sevilla cuenta además con otras líneas de largo recorrido.

Por su parte, los trenes regionales conectan Sevilla con el resto de capitales andaluzas, así como con otros muchos municipios.

EN AUTOBÚS

La ciudad cuenta con dos estaciones de autobuses. La principal es la de la Plaza de Armas, ya que acoge numerosos trayectos diarios nacionales e internacionales. Mientras, en la Estación de Autobuses del “Prado de San Sebastián” operan líneas regulares de ámbito regional.